

Durante dos generaciones nos hemos dedicado a la importación y venta de productos de madera tropical en España.
En los últimos 30 años hemos suministrado los perfiles de madera acabados a los mayores fabricantes de Mobiliario Urbano de España.
Llega la pandemia del COVID-19, y frente a la situación de deterioro económico del Pais, nos planteamos cual deve ser nuestro papel para colaborar con la recuperación Económica y Social de nuestro Pais, y así llegamos a desarrollar la idea de crear una empresa que suministre los perfiles de madera elaborados por las Comunidades productoras directamente al cliente final, los Ayuntamientos españoles, evitando así gastos innecesarios.

Un banco de calle, de los miles que existen en cualquier población española, se compone de tres elementos principales:
1º – Perfiles de madera, acabados e imprimados (Nuestro trabajo, el suministro de las piezas totalmente acabadas dispuestas para montar y durar en el tiempo).
2º – Patas de banco de forja o fundición (Los Ayuntamientos españoles son los propietarios de los mayores Stocks de patas de banco de España, pues los tienen distribuidos por todas las calles de sus Municipios).
3º – Una mano de obra “No Especializada” que realiza el proceso del montaje del banco, consistente en el atornillado de las piezas de madera a las patas metálicas.
Y es aqui donde entra el Ayuntamiento como principal actor, Fomentando el Empleo Local y el Ahorro Municipal, sin desperdicios, pues unicamente intercambia las piezas deterioradas por piezas nuevas con mano de obra no especializada originaria de los planes de empleo locales.
Estimulando las Economia Circular al evitar la re-fundición de los elementos metálicos y colaborando con la Economia Local, al emplear a ciudadanos del Municipio para el montaje de los elementos circulando los recursos resultantes dentro del Municipio.

- La madera tropical es uno de los materiales mas ecológicos y sostenibles, con unas cualidades estéticas, de durabilidad y resistencia naturales, con precios rentables y diferenciador de calidades de obra.
- Su factor limitante es el de poder mantener un suministro regular y no esporádico con calidad continuada y con precio viable, sin olvidar que la madera habrá de tener un origen idóneo y legal, este es uno de los factores preponderantes en países europeos y norteamericanos.
- Pretendemos ser los suministradores fiables de madera tropical del consumidor final de la misma. Existe un extenso camino entre el productor de madera en origen y los potenciales consumidores en destino. Nuestra función es fundir esas barreras que separan a los dos.
- Esa es nuestra misión, ser suministradores de un producto de calidad, a buen precio, de forma regular y con origen idóneo, y mantener informado y actualizado al consumidor de los beneficios económicos, ecológicos y sociales del consumo de madera tropical