

Sea consciente de la importancia que supone el consumo responsable de madera para el MedioAmbiente:
- En primer lugar, contribuye a paliar el cambio climático, cuya causa principal, el incremento de CO2 en la atmosfera, fijan los árboles jóvenes en su crecimiento el Carbono, lo almacenan los adultos en sus troncos, y al mismo tiempo liberan el oxigeno tan importante en la respiración animal.
- La madera utilizada para la construcción sirve como «almacén de carbono» durante siglos. Además, en comparación con otros materiales constructivos es el que menor volumen de gases de efecto invernadero produce en su proceso de fabricación.
- Aumenta la superficie de bosques mundialmente,, que en otro caso serian destinados a la agricultura o la pecuaria, pero en ningún caso se mantendrían los bosques en un ciclo productivo sostenible.
- Evita la deforestación tropical y crea puestos de trabajo en zonas en vías de desarrollo, fijando al hombre al territorio, consiguiendo ser un sistema productivo que cumple las tres normas básicas de la sostenibilidad:

Las tres bases de la sostenibilidad:
1ª- Ser Socialmente Justo.
2ª- Ser Ecológicamente Correcto
3ª- Ser Económicamente Viable

Certificaciones y permisos legales:
Todos nuestros productos tienen todos los permisos legales de origen idóneo dotados de certificados de sostenibilidad. También están certificados el reglamento europeo EUTR y otros organismos correspondientes al lugar de origen de nuestros productos como IBAMA en Brasil.
A seguir, unas imágenes explicativas de las razones por las que el CONSUMO RESPONSABLE DE MADERA se ha convertido, a día de hoy, en un BIEN AMBIENTAL.